top of page

Mascarillas - Cuanto duran? Porque la válvula?

¿Para qué sirve la válvula?

Las máscaras de protección FFP1, FFP2 y FFP3 pueden equiparse con válvulas: su presencia no tiene ningún efecto sobre la capacidad de filtrado del dispositivo, pero garantiza una mayor comodidad cuando la máscara se usa durante mucho tiempo. En particular, la válvula de exhalación permite que el aire caliente escape del dispositivo, reduciendo la humedad que se forma en su interior, evitando así la formación de condensación. Esto también evita el empañamiento de las gafas y facilita la respiración. Sin embargo, tenga cuidado, porque de esta manera incluso las partículas virales pueden escapar: no se recomienda el uso de máscaras con válvula si cree que es positivo.

¿La máscara es reutilizable?

En relación con el uso de dispositivos de protección de las vías respiratorias, las máscaras semi-faciales pueden ser "reutilizables" (marcadas con la letra R) o "desechables" (marcadas con la letra NR), además de estar sujetas a pruebas opcionales relacionadas con requisitos de obstrucción (letra marcada "D"). Las medias máscaras de filtro también están marcadas con CE y muestran el código de la norma EN 149 con el año de referencia, la clasificación FFP, la indicación obligatoria R o NR y la opcional D. Por ejemplo, la marca EN 149: 2001 + A1: 2009 FFP2 NR D indica el cumplimiento de la norma (EN 149: 2001 + A1: 2009), el tipo de filtro (FFP2), la clasificación desechable (NR) y la realización de la prueba de obstrucción opcional (D).

¿Cuánto dura una máscara?

Muchos se preguntan si una máscara puede desinfectarse y cuánto dura una máscara. Como se dijo, las máscaras se dividen en reutilizables y desechables, y esta información se indica claramente en la redacción impresa en el dispositivo (la letra R significa reutilizable, mientras que la abreviatura NR significa no reutilizable). La mayoría de las máscaras no son reutilizables, ni deben conservarse después de su uso, ya que son desechables con precisión.

Una máscara desechable tiene una vida limitada que varía según su uso y, en general, debe reemplazarse cuando hay una alta resistencia respiratoria. En vista del hallazgo cada vez más difícil de las máscaras, hay algunas instrucciones disponibles en la red para "desinfectar las máscaras" usando alcohol u otros desinfectantes. En este sentido, no se recomienda llevar a cabo ciertos tratamientos porque no hay pruebas científicas de su efectividad más allá del posible riesgo de entrar en contacto con el virus o deteriorar la máscara.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page